viernes, 27 de abril de 2012

La hidroponia ofrece una alternativa de producir alimentos sin tener que esperar a la lluvia o estar sujetos a los fenómenos de sequía y exceso de agua, fenómenos que han encarecido el desabasto de alimentos en todo el mundo. A través de la hidroponia, se pretende primero que la gente produzca para autoconsumo y posteriormente logre producir para vender, todo esto de manera sencilla y barata.

El trabajo hidropónico se puede trabajar desde varios niveles desde cultivos muy baratos, óptimos para gente de escasos recursos como indígenas y personas de la tercera edad, hasta personas con niveles de producción a mediana y gran escala. Esta actividad no sólo pretende ser una alternativa ante los problemas climáticos y ecológicos que encarecen la producción alimentaria, sino ser una opción para elevar la economía.

Existe gente desempleada, de tercera edad y discapacitada que no tiene empleo, la hidroponía es una alternativa real para proveerles de alimento y de ingresos económicos y de esta manera sean autosuficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario